6 de octubre de 2025

Más de 35 barberos cumplieron el Reto de los 1.000 Cortes en el Parque Recreacional El Obelisco

Con una jornada llena de compromiso social y talento juvenil, la Alcaldía del municipio Iribarren a través del Instituto Municipal para la Juventud de Iribarren (IMJUVI), superó con éxito el Segundo Reto de los 1.000 Cortes de Cabello, una actividad que reunió a más de 35 barberos de Iribarren y municipios vecinos en el Parque Recreacional El Obelisco.

La organización del evento estuvo a cargo del barbero Carlos Monje, con un equipo de colegas, y respaldada por IMJUVI, lo que demostró el amor y la dedicación de los jóvenes emprendedores en el oficio de la barbería, quienes lograron una logística impecable para atender a la multitud.

Jóvenes talentos desde los 14 años de edad en adelante participaron en este reto, ofreciendo cortes gratuitos a la comunidad.

La actividad contó con la grata presencia del alcalde de Iribarren, Yanys Agüero, quien reafirmó su compromiso con el desarrollo de la juventud productiva del municipio.

El evento no solo destacó el talento local, sino que también fortaleció lazos intermunicipales, con la participación de cuatro barberos del municipio Morán y tres de Andrés Eloy Blanco.

“Esto es un abrebocas para lo que será el próximo Barber Trap 2026,» expresó Esleiter Pérez, presidente del IMJUVI, acotando la proyección del talento local en futuros eventos.

Además del servicio de barbería, la jornada tuvo un componente de apoyo social significativo, gracias a la participación de diversos movimientos, garantizando un día de esparcimiento y solidaridad para la comunidad.

El “Segundo Reto de los Mil Cortes de Cabello” en El Obelisco se consolida como una vitrina para el talento de los jóvenes barberos y como un ejemplo de la articulación entre el gobierno municipal, la sociedad civil y el sector privado en beneficio del pueblo de Iribarren.

Prensa IMJUVI