
El titular mencionó que «más de 127 mil menores huyeron con sus padres y familias, dejando atrás sus hogares y escuelas» ante el incremento de los bombardeos de las Fuerzas Armadas tailandesas contra objetivos alejados de la frontera y de carácter civil. Asimismo, enfatizó que el Ejército tailandés violó territorio camboyano y llevó a cabo ataques aéreos cerca de áreas civiles y campos de desplazados.
Enfatizó que las últimas acciones bélicas causaron severas consecuencias humanitarias y que Camboya tiene una necesidad urgente de paz. En ese sentido, llamó a la comunidad internacional «para que intervengan y pongan fin de inmediato a los brutales crímenes cometidos por el Ejército tailandés contra la población camboyana».
La escalada del conflicto bélico en la frontera entre Tailandia y Camboya se inició el 7 de diciembre; las dos partes se acusan mutuamente de haber quebrantado el alto al fuego que terminó con la anterior espiral de enfrentamientos en la frontera a finales de julio.
De acuerdo con el Ministerio de Información de Camboya, la cifra de heridos subió a 73 y la cantidad de víctimas fatales aumentó a 15.
Fuente: Telesur.
VTV/GC/EB
