El pueblo de Maracaibo exige la liberación de la pareja presidencial venezolana
El pueblo organizado se mantiene en vigilia revolucionaria permanente en la plaza Bolívar de Maracaibo, exigiendo la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores; secuestrados el pasado 3 de enero por los Estados Unidos.
Anny Higgins, vocera comunal manifestó su enojo por lo acontecido ese día en el país e indicó que “los gobiernos comunales hemos venido y estamos aquí a la defensa de la comuna, para poder asumir la defensa de la soberanía desde los pueblos. Hoy nosotros solicitamos la liberación de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestra diputada, primera combatiente, Cilia Flores de Maduro”.
Además, ratificó que se trata de “dos presos de guerra que están lamentablemente en un territorio que no les pertenece, porque su patria es Venezuela”. Hizo un llamado a la comunidad internacional para que se aboquen a este caso; pues, señaló que las 576 comunas y 12.000 parlamentarios del Zulia (entre principales y suplentes) están exigiendo que se libere al mandatario nacional y a Cilia Flores de Maduro.
Por su parte, José Delghans, presidente del Sindicato Socialista de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, señaló que lo ocurrido el pasado 3 de enero fue una operación “bajo las órdenes de un gobierno yankee como el de Donald Trump, un criminal, un asesino y que actualmente los tiene secuestrado en Estados Unidos al presidente de la República y a la primera combatiente”.

Este segundo día de vigilia revolucionaria en la plaza Bolívar de Maracaibo estuvo liderado por el alcalde marabino, Giancarlo Di Martino, quien ratificó el carácter revolucionario de todo el pueblo.
Asimismo, la máxima autoridad municipal señaló que “aquí están las 18 parroquias de Maracaibo, firmes, en apoyo total a nuestro presidente y a nuestra primera dama. Sabemos que regresarán a su país, porque el juez que lleva la causa no encontrará argumentos para llevar todo esto. Más temprano que tarde estarán de vuelta entre nosotros”.
Imperio en decadencia
Di Martino enfatizó que “esto que vemos es un imperio que está en decadencia, y que miraron hacia Venezuela con la excusa de narcotráfico, del Tren de Aragua; pero realmente el discurso del innombrable se centró en mencionar 26 veces petróleo, nunca dijo democracia, siempre dijo petróleo y esa es la causa del secuestro de nuestro presidente y de nuestra primera combatiente”.
Los diferentes sectores que hacen vida en la ciudad estarán en vigilia permanente revolucionaria en la plaza Bolívar, exigiendo y esperando la liberación de la pareja presidencial venezolana.


