16 de diciembre de 2025

Maduro: Pueblo de EE. UU. amarrará manos a locos que quieren guerra por petróleo

“Sé que el pueblo de Estados Unidos (EE. UU.) le va a amarrar las manos a los locos guerreristas que quieren imponer una guerra por petróleo en Suramérica”, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante el segmento Semana Presidencial de su programa Con Maduro+, el jefe de Estado dijo confiar en la conciencia y seriedad de los líderes sindicales, políticos, religiosos y del pueblo llano de EE. UU., que comprenden la gravedad de las amenazas militares del actual Gobierno de ese país.

“Muchos líderes políticos, muchos, muchos, y líderes de opinión tienen conciencia plena del valor de la paz en América y del valor de respetar a Venezuela como país ejemplar, país que respeta a los Estados Unidos, al derecho internacional y país pacífico y pacifista”, remarcó.

Chile resistirá

Sobre las noticias que provienen de Chile, donde este domingo las elecciones resultaron en el retorno de figuras políticas ligadas al pinochetismo, el presidente Maduro tuvo palabras de solidaridad con el pueblo de esa nación suramericana, y sin hacer mención alguna a quienes ganaron o a la situación política actual, exaltó la fuerza del pueblo chileno en su destino de renacimiento, tal como lo auguró el presidente mártir Salvador Allende.

“En su mensaje profundo, hermoso que amamos de Allande, sabemos que Chile resistirá y, más temprano que tarde, renacerán; como dijo Allende, volverán las grandes Alamedas”.

Agregó que la esperanza cierta, traicionada, vencerá una vez más al nazifascismo que pretende imponerse otra vez en las Repúblicas liberadas por los libertadores.

Parafraseó al cantautor venezolano, Alí Primera, y confió en sus canciones, según las cuales llegará el día en que el continente hable con voz de pueblo unido, y que hable tal como dijo Allende.

El programa de este lunes se realizó en las remozadas instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que lleva precisamente el nombre del presidente mártir derrocado en 1973 por Augusto Pinochet con apoyo encubierto de los gobiernos de EE. UU.

Evocó una vez más las palabras de Allende, y dijo que en su nombre se han graduado miles de médicos y de médicas y profesionales de la salud de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, África, Asia y otras zonas del mundo.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/Ora/DS/DB/