Cumpliendo con los lineamientos nacionales, desde el palacio del pueblo, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores presentó su informe de gestión del año 2023 en un acto masivo destacando los logros en materia social e infraestructura, priorizando lo humano y la salud con una inversión de 1.100.000.000 millones de bolívares.
«Ha sido un esfuerzo titánico el año pasado, estamos satisfechos con los resultados, así como conscientes de que aún faltan cosas por hacer, pero hoy estamos ratificando al pueblo de Iribarren que estamos transitando un camino seguro para alcanzar esas metas con el apoyo del presidente Nicolás Maduro; que cuenten con todo nuestro apoyo y esfuerzo, y estoy seguro que este 2024 vamos a superar las expectativas que nos hemos trazado”, informó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores.
En el ámbito social, se resaltó el fortalecimiento de los programas sociales con un enfoque en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Iribarren. Se mencionaron programas específicos como la atención a niños, niñas y adolescentes con la entrega de válvulas de hidrocefalia, inmunoglobulina, jornadas de la Misión Milagro, atención a pacientes cardiovasculares y oncológicos, así como respuestas a través del 1×10 del Buen Gobierno, siendo estos programas el equivalente a 60% de la inversión total.
Además, se destacaron cifras concretas de logros alcanzados, como la colocación de más de 200.000 toneladas de asfalto, la recuperación de 130 espacios públicos, la entrega de 16.000 puntos de iluminación y la inversión en programas de salud y bienestar comunitario como la entrega de 10 ambulatorios y Barrio Adentro y colocación de 4000 metros de aceras.
En un mensaje final, Reyes Flores reafirmó su compromiso con el pueblo de Iribarren y su determinación para seguir trabajando en pro de una gestión que garantice mejores condiciones de vida para todos, alineada con el nuevo modelo productivo propuesto por el presidente Maduro y las 7T.