Al recibir la marcha por la paz, que se desarrolló en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró que «la única amenaza verdadera es el poder imperial y la entidad sionista de Israel en Medio Oriente”. Afirmó que las acciones recientes de Israel han perdido su efecto intimidatorio y subrayó que la comunidad internacional fue testigo de las consecuencias, donde se observó la percepción de invulnerabilidad de dicha entidad.
Desde la cuna del Libertador Simón Bolívar, Rodríguez transmitió un “abrazo solidario para el pueblo palestino y para la heroica República Islámica de Irán, que le dio por los dientes a la entidad sionista cuando atacó el territorio, la soberanía y la paz de Irán”.
El titular del parlamento venezolano, sostuvo que, en solo doce días, el mundo pudo percatarse de la naturaleza destructora de la entidad sionista de Israel. «No era más que otro tigre de papel, se cayeron muchas premisas con las que esos criminales de guerra, interesados por Benjamín Netanyahu, mantenían en zozobra y nerviosa a la comunidad global”.
Rodríguez criticó la «cúpula de hierro» de la Estado sionista, describiéndola como una «cúpula de mantequilla, menos de hierro, porque se vio como la fuerza de la República Islámica de Irán puso de rodillas a los criminales de Israel”.
Durante su intervención, el diputado también respaldó firmemente la propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,para convocar una Cumbre Mundial por la Paz. Esta iniciativa busca la movilización de “mujeres y hombres de bien de todo el planeta, de quienes no estamos alineados con ningún enclave imperial, de movilización de la mayoría de los pueblos que amamos la paz”.
A su vez, insistió que «mientras Benjamín Netanyahu dirija el gobierno de Israel, se mantendrá la amenaza y la zozobra de la humanidad entera». Hizo un llamado a la comunidad internacional a poner fin a la «hipocresía», y señaló que «los únicos que tienen armas nucleares son los fascistas que siguen a Benjamín Netanyahu».
Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional demandó la intervención de los organismos multilaterales. «Es imprescindible que los organismos multilaterales sirvan para algo, si es que existen de verdad», sentenció, exigió que «lo primero que tiene que hacer es que sea desmantelado el arsenal nuclear de la entidad sionista de Israel, que cese las agresiones contra los pueblos del Medio Oriente, porque el único agresor que existe se llama Israel, que bombardea al Líbano, a Siria, que agredió de manera brutal a nuestros hermanos de Irán», concluyó.
Aguacatetv.com/VTV/LM/DB/