Este lunes el municipio Iribarren consolidó el retorno a clases del año escolar 2025-2026, correspondiente al segundo momento pedagógico, desde el Liceo Rafael Monasterios, ubicado en la parroquia Concepción.
La actividad contó con la presencia de William Colmenares, Director General de la Alcaldía del municipio Iribarren; el profesor Eleamer Elkatrib, Director del Centro para la Calidad Educativa en el estado Lara y la profesora María Anza, directora del Liceo Rafael Monasterios.
Con una matrícula de 327 estudiantes, la institución educativa recibió a sus alumnos, quienes se integraron de manera entusiasta a este nuevo período académico.
En este contexto, el profesor Eleamer Elkatrib destacó la importancia del regreso a las aulas: “Volvemos a clases para encontrarnos como hermanos y hermanas. Agradecemos a todo el personal de la institución y a los cuerpos de seguridad que nos acompañan. Desde el aula se forman los futuros ingenieros, médicos y abogados del país; todo depende del esfuerzo y sacrificio que ustedes realicen. Seguimos construyendo el futuro”, expresó.
Por su parte, William Colmenares, Director General de la Alcaldía de Iribarren, extendió las felicitaciones por el inicio del año escolar en nombre del alcalde Yanys Agüero; y resaltó que a través de la unión cívico-militar, se continúan redoblando esfuerzos para garantizar el bienestar de la población estudiantil, así como del personal docente, administrativo y obrero de la institución.
Asimismo, la directora del centro educativo, profesora María Anza, manifestó su satisfacción por recibir nuevamente a los estudiantes en este segundo momento pedagógico: “Bienvenidos a su casa de estudios. Continuamos el año escolar 2025-2026; y ustedes son los protagonistas de esta institución. Forjen su futuro como bachilleres de la República; recuerden que el estudio es primordial y juntos seguiremos esforzándonos para lograrlo”, concluyó.
Durante la jornada, el equipo municipal realizó un recorrido por las instalaciones del liceo para constatar las condiciones de infraestructura, verificando su operatividad al 100%, gracias a las labores de rehabilitación ejecutadas por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren
