El supremo líder de Irán, Sayyed Ali Jameneí, advirtió directamente al gobierno de Estados Unidos sobre severas repercusiones en caso de que el país norteamericano se una a la ofensiva israelí contra su país. “Los estadounidenses deben saber que cualquier intervención militar tendrá consecuencias irreparables”, afirmó durante un discurso en la capital, Teherán.
Además, subrayó que ante cualquier intento de respaldar a Israel en su agresión, el daño para Estados Unidos será mucho mayor al de Irán. Este tipo de acciones, aseguró, reflejan la fragilidad del régimen sionista, al requerir respaldo externo para mantener su ofensiva. “El ingreso de Estados Unidos en la agresión israelí es muestra de debilidad, no de fuerza”, recalcó, y advirtió que Irán responderá en igualdad de condiciones: “La guerra se responde con guerra, el bombardeo con bombardeo, y el golpe con otro golpe”.
Durante su intervención, el líder iraní recordó que la historia demuestra la resistencia de su pueblo frente a guerras impuestas, amenazas y sanciones. En ese sentido, reafirmó que ningún intento de imposición o coerción doblegará la voluntad del pueblo iraní. “El pueblo iraní no se rinde ni se somete”, expresó.
También señaló que quienes realmente conocen la historia y determinación del país “jamás lo amenazarían”. Más adelante, Khamenei elogió la unidad del pueblo frente a la actual escalada militar, al calificarla como una expresión de madurez, racionalidad y conciencia colectiva. “La firmeza del valiente pueblo iraní refleja su lógica y claridad”, afirmó.
Además, instó a la población a continuar con sus labores cotidianas, en especial en los sectores de servicios y medios, para mantener la estabilidad interna y contrarrestar la desinformación. Khamenei reiteró que «Israel» cometió un grave error al iniciar la agresión y debe recibir una respuesta proporcional. Asimismo, recordó que desde el inicio de la ofensiva, advirtió a la ocupación no quedaría impune. “La vida se volverá amarga para ellos”, sentenció.
Fuente: Al-Mayadeen