Gracias a la gestión del gobernador G/B Luis Reyes Reyes y al apoyo permanente de nuestro presidente Nicolás Maduro, el Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA), encabezado por su presidente el CNEL Alberto León Reyes sigue desplegado en los nueve municipios, atendiendo y recuperando la vialidad urbana, agrícola y rural del estado Lara.
En ese sentido, los equipos de ingenieros expertos de INVILARA, se trasladaron a la parroquia Antonio Díaz del municipio Torres, donde efectuaron una inspección técnica a una falla de borde localizada en la vía Curarigua, entre el Paso y Santa Cruz.
Durante el abordaje de los inspectores, se pudo constatar la situación actual de la zona, en la cual, existen diversas afectaciones que han ocasionado dicha falla de borde, como: los muros de gaviones colapsados o comprometidos por el flujo de agua, cunetas sedimentadas y obstruidas, reduciendo la capacidad de drenaje y provocando el desvío del flujo hacia la vía, a la vez que genera erosión del terraplen, debilitamiento la estructura de gaviones de contención.
Por tal motivo, los expertos consideran que es obligatorio el desvío de tráfico y la necesidad de iniciar trabajos de reparación.
En ese mismo orden recomiendan el empleo de maquinaria tipo retro excavadora, para la despejar y desobstruir alrededor de 180 metros lineales de cunetas a fin de restaurar drenaje y eliminar los desvíos de flujo de agua hacia la vía, nivelar y compactar taludes, asimismo, reforzar o reemplazar los 19,50 metros de muros de gaviones afectados, de 2,30 metros de profundidad y 3,53 metros de ancho.
El Gobierno de Lara sigue trabajando efectivamente para garantizar el bienestar y la movilidad de las comunidades larenses, fortaleciendo la infraestructura vial del estado.