Para impulsar el fortalecimiento del sector productivo pesquero y el empoderamiento de la mujer venezolana, fue inaugurada la primera Planta Procesadora de Proteína Pesquera del estado Anzoátegui, de las «Mujeres del Mar», ubicada en la comuna Bahía de Barcelona.
Gracias a las políticas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este espacio beneficiará de manera directa a 120 mujeres pescadoras y procesadoras que forman parte del Programa Nacional «Tejiendo Redes», promovido por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, junto a su ente adscrito, Fonpesca.
El objetivo principal de esta Planta Procesadora es impulsar el procesamiento de la proteína pesquera mediante los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa).
De igual forma, sirve para fortalecer el encadenamiento productivo, de manera que se garantice la sostenibilidad del recurso, el bienestar social e impulso de la participación de las mujeres pescadoras en las actividades conexas a la pesca.
VTV/YD/EB

