Más de 50.000 trabajadores y campesinos se movilizaron este lunes desde Charoti hacia Palghar, para denunciar el desmantelamiento de las garantías laborales y exigir la restauración de la ley MGNREGA, un pilar fundamental que garantiza el derecho al trabajo en las zonas rurales de la India.
Los manifestantes, respaldados por organizaciones como la AIKS y la Federación de Estudiantes de India (SFI), iniciaron esta histórica protesta indefinida, frente a la Junta de Comisionados.
A través de dicho mecanismo, exigen la implementación de la legislación de Derechos Forestales y la cesión legal de tierras públicas a los agricultores que las trabajan para frenar el despojo agrario.
Asimismo, el movimiento rechaza de forma contundente los nuevos Códigos Laborales impuestos por el Gobierno nacional. Denunciaron que estas reformas facilitan la explotación de la clase obrera.
«La regularización de la propiedad es fundamental para frenar el despojo agrario en la región», señalaron los líderes de la marcha.

