En cada etapa que ha vivido Venezuela, siempre insurge la historia porque hay un pueblo «solidario, bolivariano, amoroso, trabajador y que se crece en las dificultades», así lo aseveró el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, durante la III Jornada de Historia Insurgente y Descolonización de la Memoria.
Desde el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) en Caracas, exaltó que el pueblo lo que quiere «es que se vean las cosas tal y como fueron; la sola esa verdad es solamente insurgente, sin tapar absolutamente nada de lo que realmente pasó, y esa es la diferencia de la moral ética».
Explicó que la oposición venezolana, junto al imperialismo, ha repetido tantas veces una mentira y ha intentado tanto transformar la historia y «tratar de cambiar la verdad», y piensa que con esa mentira el pueblo venezolano se puede «acobardar o dividir».
«Creyeron que con su bloqueo y la burla de la última cola (…) iban a desmontar lo que somos como nación, como pueblo», hombres y mujeres que han luchado contra todo pese a las arremetidas, amenazas y demás situaciones coyunturales en el mundo, en una batalla por la verdad, frente a las falsas narrativas y algoritmos maliciosos que tratan de desvirtuarla.
VTV/DR/EB
