El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió con firmeza luego de que medios y analistas advirtieran de que la nación neogranadina podría enfrentar aranceles por sus posturas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En un mensaje en su cuenta oficial de X, afirmó: “Hay todo un mundo para exportar, solo hay que dejar de tener pereza”.
La réplica del mandatario llega en un contexto de tensión diplomática: Estados Unidos revocó su visa tras las declaraciones que hizo en la Asamblea General de la ONU. Además, el periodista Julio Sánchez Cristo, director del medio W Radio, publicó que dichas posturas podrían poner “en riesgo las exportaciones de Colombia” vía sanciones comerciales.
Petro también usó una metáfora histórica para ilustrar su visión comercial ante las amenazas externas: “La exportación, como en tiempos de Marco Polo, depende de ponerse a conocer el mundo”, sostuvo.
La respuesta del presidente colombiano se enmarca en una escalada de fricciones bilaterales que se elevaron tras sus críticas a la posición de Estados Unidos respecto al conflicto en la Franja de Gaza, y lo que considera un genocidio a la comunidad palestina por parte del Gobierno sionista de Israel.
Fuente: RT Actualidad
Aguacatetv.com/VTV/NA/SB/CP