El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante rueda de prensa de de este lunes, anunció una agenda de actividades que culminará con una gran movilización en Caracas el próximo viernes 23 de enero. El objetivo de esta convocatoria es reivindicar la fecha como una gesta popular frente a lo que calificó como las traiciones de las élites políticas tras la caída de la dictadura en 1958.
De acuerdo con Diosdado Cabello, la movilización busca recordar la resistencia del pueblo ante el Pacto de Punto Fijo. El dirigente señaló que este acuerdo, firmado en Nueva York, derivó en una guerra contra los ciudadanos y en la represión de la juventud venezolana. En este sentido, afirmó que “el 23 de enero nosotros lo reivindicamos como una hermosa gesta de pueblo unido en defensa de su país”.
Asimismo, destacó que la jornada se organiza mediante la articulación del poder popular para honrar a las víctimas de décadas pasadas. “11.000 jóvenes fueron asesinados en eso que llamaron el periodo del punto fijismo”, recordó Diosdado Cabello durante su alocución.
