Reafirmando que la atención médica de calidad es el eje central de su gestión, el Gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, realizó una exhaustiva visita de inspección a las instalaciones del Hospital General Regional Dr. Pastor Oropeza Riera, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Durante el recorrido, el mandatario regional constató de primera mano el estado de la infraestructura, espacios de las distintas especialidades que allí se atienden y el funcionamiento de los equipos médicos, esto con el firme objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta para los habitantes del estado, especialmente de la parroquia Guerrera Ana Soto.


«El gobernador Reyes Reyes inspeccionó y se percató de las necesidades que tiene el hospital Pastor Oropeza desde el punto de vista de la infraestructura, de la dotación de equipos, para hacer una cobertura y un apoyo directo a toda la población que aquí asiste. El gobernador habló con gran cantidad de pacientes, con el personal, y se llevó la inquietud de muchos de ellos en cuanto a las necesidades, visitó prácticamente todas las áreas, como el laboratorio, los servicios de radiología, donde se percató de la funcionalidad de los equipos de rayos x. Igualmente, estuvo visitando el área de sala de parto, pabellón, toda el área quirúrgica, y culminó haciendo un recorrido por el centro de diálisis», dijo Eduardo Riera, Director del Hospital Pastor Oropeza.
Con estas acciones, el Comandante Luis Reyes Reyes demuestra que la supervisión constante es la clave para una gestión eficiente. «La salud no espera, y nuestra misión es garantizar que cada equipo y cada espacio esté al servicio de quien más lo necesita», finalizó la autoridad regional.
