El Gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, junto a la alcaldesa del Municipio Jiménez Carmen Silva, realizaron un fructífero recorrido por la entidad donde reinauguraron 3 centros de salud de la parroquia Juan Bautista Rodríguez y se dotó al CDI de Cuara con equipos de colonoscopia, radiografía y endoscopia, reafirmando así el compromiso del gobierno bolivariano con la salud y el bienestar del pueblo larense.
Los centros inaugurados incluyen el Ambulatorio del Cardenal, el Ambulatorio de Las Malvinas y el Ambulatorio de El Calvario, todos equipados para ofrecer servicios médicos esenciales y de calidad a los habitantes de estos sectores.
El comandante Luis Reyes Reyes desde el CDI de Cuara expresó: «Hace 20 años estuve por aquí por primera vez cuando inauguramos este CDI de Cuara con la presencia del comandante Chávez. Fue el primer CDI que se inauguró en toda Venezuela y hoy estamos nuevamente aquí en un CDI totalmente recuperado y equipado. Tenemos equipo de última tecnología para el servicio de laboratorio, ecografía, gastroenterología, radiología de rayos X, y así vamos a llegar a cubrir todos los CDI, van a ser recuperados y todos los 29 CDI van a ser dotados».
Además de esto, se realizó la inauguración de la Sala de patología y la rehabilitación de la morgue del hospital Dr Baudilio Lara de la parroquia Juan Bautista Rodríguez y se hizo entrega de una unidad de transporte para trasladar pacientes renales hacia el centro de salud donde serán atendidos.
REHABILITACIÓN Y EMBELLECIMIENTO
Durante el recorrido por el municipio Jiménez, el gobernador Luis Reyes Reyes y alcaldesa Carmen Silva, también aprovecharon la oportunidad para reinaugurar la emblemática Plaza Félix Rodríguez y la iglesia Inmaculada Concepción ubicada en la Parroquia Cuara del Municipio Jiménez
Estas acciones son la prueba del esfuerzo del gobierno regional y municipal por darle a su gente espacios dignos y de calidad, por llevar la atención médica más cerca y brindar espacios para el disfrute de todos los habitantes de la región.
Texto: Orianny Sánchez
Fotografías: Kaiber Martínez
Gobernación de Lara