15 de diciembre de 2025

Gobernación de Lara y Lácteos Los Andes sellan alianza estratégica para fortalecer la producción regional

En el marco de las 7 Transformaciones (7T) impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la Gobernación del estado Lara consolidó este martes una alianza productiva entre la empresa Agrolara y Lácteos Los Andes Planta Valle de Quíbor, con el objetivo de seguir construyendo un estado potencia y fortalecer la soberanía alimentaria del país.

La planta de Lácteos Los Andes, ubicada en el Valle de Quíbor, posee una capacidad operativa de 1,5 toneladas diarias en la elaboración de queso pasteurizado, yogurt, suero, mantequilla y una amplia gama de productos lácteos que ahora serán potenciados gracias al trabajo articulado entre ambas instituciones.

Durante la firma, MSC Víctor Torrealba, vicepresidente de Lácteos Los Andes, resaltó la importancia estratégica de esta alianza “Nos encontramos en la ciudad de Barquisimeto cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, del ministro M/G Leal Tellería, del gobernador comandante Luis Reyes Reyes y de nuestro presidente José Luis Quintero. Hoy, Lácteos Los Andes y Agrolara firmamos una alianza productiva, una alianza estratégica, una alianza para el futuro”, señaló.

Torrealba enfatizó que este esfuerzo conjunto está orientado a fortalecer la producción nacional: “Estamos convencidos de que, bajo la dirección del comandante Luis Reyes Reyes y del compañero Fidel Oropeza, los objetivos planteados serán alcanzados. Agrolara y Lácteos Los Andes, juntos y unidos, avanzamos de cara al futuro”.

Por su parte, Fidel Oropeza, presidente de Agrolara, destacó “Estamos felices de firmar esta alianza con nuestros hermanos de Lácteos Los Andes. Es una planta en excelentes condiciones, con trabajadores comprometidos y capases, además trabajaremos de la mano con los productores locales para la compra de materia prima, ya sea leche de cabra o de vaca y desde la gobernación impulsada por el gobernador, comandante Luis Reyes Reyes seguimos trabajando”.

La alianza representa un paso firme hacia el impulso productivo del estado Lara, fortaleciendo la economía regional y creando nuevas oportunidades para la cadena agroalimentaria.