En el estado Aragua, funcionarios públicos permanecen desplegados ante las fuertes precipitaciones presenciadas en la entidad, las cuales conllevaron a inundaciones severas. Asimismo, procedieron a realizar una serie de acciones de contención en las zonas más afectadas.
La gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, se movilizó a la alcabala de El Limón para monitorear presencialmente el avance de las obras de contingencia. Informó que los alcaldes actuaron en sus respectivos municipios, en cooperación con equipos de prevención y seguridad ciudadana «en frente de cada de una de estas acciones en favor y beneficio de estas comunidades».
Específicamente, informó que entre los municipios más afectados figura Ocumare de la Costa de Oro, y añadió que se reportaron desplazamientos y derrumbes en las vías que conectan localidades como Choroní y Ocumare, aunado a más de 23 deslizamientos registrados desde el comienzo de las precipitaciones.
Aparte, las inundaciones afectaron a Ciudad Jardín y la avenida Samuel Vásquez, tras la ruptura de ductos y lluvias cuyas cifras ascendieron a los 62 litros por segundo por metro cuadrado.