28 de octubre de 2025

Freddie Freeman decide épico juego de 18 innings con jonrón de oro

No fue un grand slam para dejar en el terreno como el del año pasado, pero para Freddie Freeman, fue otro final épico en un emocionante duelo de Serie Mundial. El bambinazo de Freeman ante el zurdo Brendon Little en la parte baja de la 18va entrada selló la victoria de los Dodgers 6-5 sobre los Azulejos, en un enfrentamiento que igualó al Juego 3 de 2018 –también en el Dodger Stadium– como el más largo en la historia del Clásico de Otoño.

Los Dodgers se impusieron en un juego de 6 horas y 39 minutos que fue tan entretenido como agotador, y tomaron ventaja de 2-1 en esta Serie Mundial gracias a una actuación memorable de Shohei Ohtani“Dios mío”, exclamó Freeman, quien se convirtió en el primer jugador con múltiples jonrones de oro en la historia de la Serie Mundial. “Este tomó un poco más de tiempo, pero fue un juego increíble. Nuestro bullpen estuvo absolutamente increíble. Sí, Will Klein, absolutamente increíble”.

En la víspera de su apertura como lanzador en el Juego 4, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada (y apenas el cuarto en cualquier juego) en embasarse nueve veces, el segundo jugador (junto a Frank Isbell de los Medias Blancas de 1906) con cuatro extrabases en un juego de Serie Mundial, y el primero en recibir cuatro boletos intencionales en un encuentro de postemporada.

“Lo que más importa es que ganamos”, dijo Ohtani. “Y lo que logré hoy está dentro del contexto de este juego, y lo más importante es pasar la página y enfocarnos en el próximo partido”.

Cuando cualquier serie de postemporada al mejor de siete ha estado empatada 1-1, el equipo que gana el Juego tres ha terminado llevándose la serie en 70 de 101 ocasiones (69.3%). En las series con el formato actual de 2-3-2 que han estado 1-1, los equipos que ganaron el Juego tres en casa terminaron ganando la serie en 29 de 48 oportunidades (60.4%).

Un año después de su grand slam para dejar en el terreno a los Yankees en entradas extras en el Juego uno de la Serie Mundial, Freeman estuvo cerca de repetir la hazaña en la entrada 13, cuando con las bases llenas y dos outs, conectó un elevado al jardín central que cayó en la franja de advertencia.

Y así siguió el juego. Oportunidades perdidas. Jugadas cerradas. Outs tortuosos (y curiosamente, ningún doble play).

Finalmente, en la entrada 18, los Dodgers se impusieron. Luego de que Will Klein completara de forma impresionante su cuarta entrada en blanco como relevista, Freeman abrió el episodio ante Brendon Little, trabajó el conteo a tres bolas y dos strikes, y mandó un sinker por encima de la pared del jardín central para acabar el juego.

Fuente: MLB

VTV/NA/CP