La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) preservará a toda costa la integridad territorial de Venezuela, los legítimos derechos sobre los espacios aéreos y marítimos, así como la libertad, soberanía, independencia y paz; declaró el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino, en respuesta contundente contra las delirantes amenazas de bloqueo naval que el presidente de EE. UU., Donald Trump, emitió contra la Patria venezolana.
Asimismo, Padrino López reiteró que estas acciones responden a las órdenes impartidas por el comandante en jefe de la FANB y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Pudiésemos decir que Venezuela se ha anotado una victoria de cara a la verdad; la verdad ha sido develada […] se trata ya por la vía de la fuerza, ya no de las sanciones, de las medidas coercitivas unilaterales, del aislamiento político, diplomático, comunicacional, el terrorismo psicológico; se ha acudido a la fuerza, a la violencia, y quienes acuden están perdidos», advirtió el funcionario castrense.
Asimismo, enfatizó que la narrativa de Washington de una supuesta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado «se ha caído por sí misma en la opinión pública internacional», y reveló lo que el presidente Maduro previamente alertó: «que esta ofensiva intensificada es por los recursos naturales venezolanos».
En este sentido, el también ministro de Defensa urgió a la comunidad internacional a estudiar y responder a estas acciones, debido a que dicha ofensiva se extiende a toda la región latinoamericana y caribeña, y arriesga la estabilidad energética internacional. «Rechazamos contundentemente estas declaraciones muy prepotentes, muy arrogantes, muy supremacistas del gobierno de los Estados Unidos; no las aceptamos como institución armada ni como pueblo de Venezuela.», extendió.
Por otra parte, rechazó las acusaciones de Trump, quien alegó que el Gobierno Bolivariano le robó petróleo, tierra y otros activos a Washington. Así, el presidente estadounidense revela que sus intenciones «no son otras que forzar un cambio de régimen en nuestro país, y apoderarse groseramente de su petróleo y de más recursos naturales estratégicos». También señaló que estas acciones violentan la Carta de las Naciones Unidas, la Convención de Ginebra sobre la Alta Mar y demás leyes del derecho internacional.
VTV/DC/EB

