El pueblo de La Guaira se movilizó masivamente este martes para exigir la libertad del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores. La marcha, que partió desde la Catedral hasta el emblemático Fortín de la ciudad, contó con la participación de autoridades regionales y nacionales, y estuvo encabezada por el diputado Nicolás Maduro Guerra.
Durante el acto, Maduro Guerra recordó los sucesos del 3 de enero, calificándolos de tragedia. «Recordamos aquel fatal 3 de enero donde fueron asesinados más de 100 hermanos venezolanos y cubanos, víctimas de la ambición de quienes pretenden apoderarse de nuestro país«, declaró el diputado, hijo del presidente secuestrado.
El objetivo central de la movilización fue exigir la «libertad absoluta» del mandatario y su esposa, denunciando lo que califican como un secuestro político. Maduro Guerra también ratificó el apoyo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, a los líderes Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, y reconoció el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la estabilidad del país.
La jornada concluyó con un llamado a mantener la movilización permanente. «Estamos en las calles y nos verán en las calles al frente, liderando la lucha por nuestra independencia«, afirmó Maduro Guerra ante la multitud concentrada en el Fortín.

