Durante el presente año, la Alcaldía de Iribarren ha construido 4.905 metros lineales de acera, a través del Plan Caminos Seguros para el Pueblo que ejecuta el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través de EMICA.
Angélica Yépez, presidenta de la citada empresa municipal informó que en la ejecución de este plan se han invertido 44.558.863,00 bolívares.
Añadió que así como la construcción y reconstrucción de aceras, además se hacen nuevos brocales y cunetas.
Las cuadrillas de EMICA han construido las nuevas caminerías en comunidades como La Lucha, Los Pocitos, Las Clavellinas, San Lorenzo, así como en las avenidas Vargas, Libertador y Simón Rodríguez.
A través del Plan Caminos Seguros para el Pueblo, en el año 2025, ya se han construido aceras en las parroquias Guerrera Ana Soto, Concepción, Catedral y Aguedo Felipe Alvarado.