15 de octubre de 2025

En conmemoración por natalicio de Simón Bolívar, Luis Jonás Reyes se despide en su último acto oficial como alcalde

Durante la conmemoración de los 242 años del natalicio de Simón Bolívar, el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Luis Jonás Reyes, aprovechó la ocasión para despedirse este jueves 24 de julio, en su último acto oficial como mandatario municipal.

Desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, autoridades castrenses, representantes de los poderes públicos y autoridades civiles, rindieron honores al héroe eponimo Simón Bolívar, además conmemoraron los 202 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana. En el lugar, el alcalde Luis Jonás Reyes expresó su apoyo a quienes contribuyeron en su gestión.

«Hoy me despido como mi último acto, como alcalde, doy gracias por esta experiencia; desde cualquier rincón voy a mantener con gallardía el legado de Hugo Chávez, siempre seré un soldado revolucionario», manifestó Reyes Flores.

El acto protocolar estuvo presidido por el comandante de la Zona Operativa número 13, G/D Hibraim Ricardo Sirgo, y contó con la asistencia del gobernador del Lara, Luis Ramón Reyes Reyes, además de una parada militar con 220 efectivos de seguridad.

Desde allí, el G/B Felipe Querales, segundo comandante de la Brigada de Infantería Mecanizada, fungió como orador de orden , y expresó, «cada 24 de Julio es fecha de generosidad de humanidad y de pedagogía de la liberación; siempre manteniendo la moral y luces como nuestras primeras necesidades; Bolívar vivió cada etapa como héroe de la independencia».

Por su parte, el gobernador de la entidad, Luis Ramón Reyes Reyes, durante el acto protocolar, señaló, «hoy nos hace recordar, la gesta libertadora y nos llena de fortaleza, es nuestro gran Libertador de América; nosotros no dejaremos quitarnos la patria, somos un pueblo libre para defender la vida».