Resaltó la importancia de las comunas para canalizar y resolver el tema de la venta del café a precios justos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el equivalente a 15 millones de dólares en financiamiento a productores de café, con la finalidad de potenciar la producción del sector en el país.
Esta inversión se divide de la siguiente manera:
- En primer lugar, desde el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP), el monto de 2 millones de dólares, su equivalente en bolívares para invertir en la producción.
- A través del Banco Digital de los Trabajadores, 6 millones de dólares, y adicional a ello, a través de Cartera Productiva de la Banca Agrícola, el monto de Un millón de dólares para los caficultores.
- Por último, mediante el Consejo Federal de Gobierno, de manera directa, aprobó 6 millones de dólares, y con esta cifra llegar al monto total, antes mencionado.
Durante el acto de entrega de los financiamientos, el presidente Nicolás Maduro mencionó que el debate realizado por el Poder Comunal es un tema clave, por los precios; recordando así, que el 20 de octubre es el Día de la Comuna o Nada, una fecha simbólica y bonita para inspirarse.
Además, resaltó la importancia de las comunas para canalizar y resolver, por las buenas, con la ley y con la justicia en la mano, el tema de la venta a precios justos del café, que debe ir del productor al comercializador; y lo que es mejor, que creo y sé que era el pensamiento de Chávez, tiene que ir el producto de producción social, estatal o socialista, del que lo produce, directo al pueblo, sin intermediarios y a precio justo, porque es posible, necesario, y con el nuevo modelo económico que es perfectamente viable.
“Ustedes producen calidad para que el pueblo tenga su producto con calidad y sea asequible, y ustedes cobrar lo justo para seguir invirtiendo y tener su ingreso”, destacó el presidente Nicolás Maduro.
Durante la alocución, el Mandatario Nacional también celebró el Plan Nacional para el Café, y destacó que durante la Campaña Electoral recorrió el estado Trujillo de norte a sur, lo que él llamó como «Peregrinación Sagrada».