A horas de la conmemoración del Día de la Juventud, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, resaltó la profunda carga histórica y espiritual que representa el 12 de febrero para los patriotas, al recordar la gesta heroica de la Batalla de La Victoria.
En su programa Con el Mazo Dando, Cabello exaltó el papel protagónico de las nuevas generaciones en la defensa de la soberanía nacional, al trazar un paralelismo entre los héroes de 1814 y la actual militancia juvenil del proceso bolivariano.
El dirigente revolucionario calificó la fecha como un momento definitorio para la identidad nacional y la lucha por la independencia. “El 12 de febrero es un hito para nosotros”.
“Cuando un grupo de jóvenes se fueron hasta La Victoria, conducidos por un grande, José Félix Ribas, y desde allá dieron un ejemplo al mundo de la valentía y entrega de los jóvenes contra un ejército que se creía superior, y esos jóvenes hoy están aquí”, expresó Cabello, tras vincular el pasado heroico con el presente activo de la nación.
Para el secretario general de la tolda roja, la esencia de aquellos combatientes de la época independentista se mantiene viva en quienes hoy defienden los ideales de la Revolución Bolivariana.
“La juventud bolivariana, la juventud que ama a nuestro país, revolucionaria, socialista, antimperialista y que hoy más que nunca es total y absolutamente chavista”, acotó, además de reafirmar que el compromiso de los jóvenes actuales es la garantía de la continuidad del proyecto socialista.
Con este pronunciamiento, el PSUV calienta los motores para las movilizaciones y actos conmemorativos de este 12 de febrero, donde se espera una participación masiva de la juventud en todo el territorio nacional.
VTV/RIRV/DS/DB/
