15 de junio de 2025

Diosdado Cabello denuncia chantajes a la FANB por parte del imperialismo

En un acto de juramentación en el estado Falcón, donde Víctor Clark asumió como gobernador para el periodo 2025-2029, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, expresó su firme solidaridad con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que enfrentan acciones de presión y chantaje por parte de agentes del imperialismo.

Cabello reveló una alarmante anécdota sobre el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de La Guaira, Almirante Gregorio Antonio Briceño Paniagua. Según el relato, la esposa del almirante recibió una llamada de una persona con acento estadounidense que le ofrecía garantías a cambio de convencer a su esposo de traicionar al gobierno venezolano. “Lo único malo es que ellos no calcularon bien y no conocen a la mujer venezolana; como buena venezolana, mandó a ese señor de acento gringo bien largo al carajo”, afirmó Cabello.

El vicepresidente subrayó que este tipo de acciones son parte de un plan más amplio por parte de la ultraderecha y el imperialismo para socavar la unidad y lealtad de la Fanb. “Nuestra solidaridad a los hermanos de la Fanb; ellos los violentos seguirán atacando y chocando con la dignidad de nuestros soldados patriotas y de este pueblo que no se deja chantajear por nada ni por nadie”, aseguró.

Además, el presidente Nicolás Maduro confirmó desde Cumaná, estado Sucre, la captura reciente de un grupo armado que intentaba ingresar al país desde Trinidad y Tobago. Según Maduro, se trataba de mercenarios colombianos que portaban armamento pesado y buscaban desestabilizar la paz nacional. “Capturamos a un grupo de terroristas con un lote de armas de guerra; entre ellos, la mitad son colombianos, sicarios traídos por el mar Caribe para entrar a Venezuela”, informó el mandatario.

La declaración conjunta entre Cabello y Maduro resalta el compromiso del gobierno venezolano en defensa de su soberanía frente a amenazas externas.