La fe en los venezolanos está alterada, y todo es gracias a la Vinotinto. Desde que inició la etapa de Fernando «Bocha» Batista al frente del combinado nacional, todo lo referente al equipo no ha hecho más que generar sentido de pertenencia, demostrando que en cada rincón del país el apoyo es innegable.
El fenomenal arranque de Eliminatorias Sudamericanas, sumado a las actuaciones de la sub-17 en el Mundial de la categoría y de la sub-23 en el Preolímpico, ha servido de impulso para que poco a poco vuelva a sentirse esa ilusión que se había perdido desde hace varios años. Y es que todos estamos remando con fuerza hacia un mismo objetivo.
Que el Gloria al Bravo Pueblo se escuche por primera vez en una Copa del Mundo de mayores es lo que deseamos todos los aficionados del fútbol en Venezuela. Pero para eso, primero hay que transitar un camino lleno de obstáculos, y no hay mejor manera de hacerlo que con la armadura ideal.
Desde hace varios días, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) inició una campaña de intriga referente a la nueva piel de nuestra selección, la cual no ha parado de crecer. Si bien ya se conoce la marca que estará a un costado de la camiseta, lo que realmente importa son los diseños que llegarán en esta renovada etapa.
«La piel, nuestra piel. El manto de una pasión. Vinotinto, por excelencia su color. Su identidad la ves en cada rostro venezolano. Dentro y fuera de nuestras fronteras es la estampa que nos lleva directo al hogar. Es orgullo, nostalgia, presente y futuro. Es LA NUESTRA. Acompáñanos a conocerla», reza el último texto publicado en redes sociales de la FVF.
Las interacciones con cada publicación referente a la camiseta muestran el nivel de ansiedad de los fanáticos por verla, por tenerla en sus manos, por vestirla. Eso, sin duda, demuestra lo comprometido que se está con la Vinotinto. La fe se mantiene, y seguramente crecerá más después de las 11:00 am del 27 de febrero.