Una delegación venezolana participó en la Conferencia Mundial de Equipos Marítimos, realizada en la ciudad de Fuzhou, en la República Popular China, con el propósito de avanzar en el intercambio técnico y proyectar la modernización de la flota pesquera nacional, con miras a consolidar el desarrollo de la Venezuela Azul como eje estratégico de la economía marítima.
El evento reunió a representantes de distintos países con el propósito de intercambiar conocimientos sobre tecnologías de vanguardia, métodos de pesca y procesos de producción industrial. La participación venezolana, que se incorpora por primera vez a esta conferencia, tiene como objetivo fortalecer capacidades técnicas y promover prácticas sostenibles en el ámbito pesquero.
Durante su intervención, el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, José Gregorio Briceño, presentó los avances de Venezuela en materia pesquera, además de recalcar el compromiso del Gobierno nacional en el impulso de este ámbito. “Participar en esta conferencia les ha permitido a los pescadores ver hacia el futuro de una Venezuela Azul desarrollada, apuntando a la sostenibilidad, incorporando tecnología, ciencia e innovación a nuestro ejercicio pesquero”.
Briceño también valoró el acompañamiento de China en este proceso de cooperación técnica. “Nos sentimos orgullosos y comprometidos con la Venezuela Azul que hoy representan estos pescadores. De la mano y con la visión de la hermana República Popular China, avanzamos en las artes pesqueras, y con el cumplimiento efectivo de la misión, obtener las tecnologías para seguir pescando en paz y seguros”.
La participación de la nación Bolivariana en esta conferencia internacional refuerza los vínculos bilaterales y abre nuevas oportunidades para el desarrollo productivo marítimo, la soberanía alimentaria y la incorporación de innovación industrial en el sector pesquero nacional.
VTV/LM/DS