La presidenta encargada Delcy Rodríguez instó al “ejército de comunicadores” a fortalecer la unidad nacional y ratificó que la resistencia frente a la agresión extranjera debe centrarse entres prioridades. Entre ellas: preservar la paz, rescatar al presidente Maduro y la primera dama Cilia Flores. Además de garantizar que la Revolución Bolivariana mantenga el poder político para defender al pueblo.
Durante su intervención en una videoconferencia con el denominado “ejército de comunicadores” la mandataria advirtió que “la gran victoria del enemigo sería la división”. Además destacó el esfuerzo de los comunicadores en la defensa de la verdad de la Patria. Al mismo tiempo que señaló que su labor es fundamental para contrarrestar la narrativa adversa y sostener la moral colectiva.
Asimismo, Rodríguez pidió confianza en la dirección política, incluso frente a decisiones que puedan parecer incomprensibles. Asegurando que todas responden a una estrategia sólida frente al adversario.
“Tenemos una superioridad moral e histórica que nos inspira a la resistencia”, afirmó, al tiempo que ratificó que la unidad absoluta de la Revolución es el motor de la batalla.
En este sentido, Rodríguez, también hizo un llamado a reforzar la batalla comunicacional para enfrentar la coyuntura política que atraviesa el país. Asimismo subrayó que Venezuela vive un “momento de resistencia” que exige paciencia, prudencia estratégica y objetivos claros.
En su discurso, denunció que Venezuela también enfrenta una agresión “salvaje y criminal”, tras el bombardeo perpetrado contra Caracas la madrugada del 3 de enero por fuerzas estadounidenses. Al mismo tiempo calificó la acción como el cruce de una “línea púrpura” que atenta contra la cuna del Libertador Simón Bolívar.
De igual forma la mandataria alertó que la nación se encuentra en una confrontación desigual frente a una “potencia nuclear”, pero aseguró que el pueblo venezolano no actúa con miedo, sino con la convicción de defender la historia y la paz del país. “Estamos en un momento de resistencia victoriosa”, sentenció.
