13 de febrero de 2026

Delcy Rodríguez invita a toda la juventud plural al Programa de Convivencia Democrática y Paz

“Yo quiero invitar a toda la juventud de estudiantes, a la juventud trabajadora, a través del voluntariado de la juventud, en el Programa de Convivencia Democrática y Paz, para que, desde nuestra diferencia y nuestra divergencia, desde nuestra pluralidad política, ideológica, nosotros podamos encontrar a nuestro joven”, instó la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde el centro histórico de Caracas, donde participó en la marcha multitudinaria de la juventud venezolana en su día, a los 212 años de la Batalla de la Victoria, la encargada de la Jefatura del Estado sostuvo un contacto en videollamada con Diosdado Cabello y los cientos de asistentes a la actividad popular.

“Yo sí aspiro a que la juventud venezolana ame profundamente a Venezuela, ame profundamente y se sienta orgullosa de la historia de nuestro Libertador, de la batalla de la Victoria, donde la juventud se sumó al esfuerzo por la independencia nacional, y me siento también orgullosa de poder convocarlos a todos los amantes de Venezuela, a defender a Venezuela y que digamos con José Félix Ribas, nuestro gran líder de independencia: no podemos optar entre vencer o morir. ¡Venezuela debe vencer!”.

Al agradecer esta pasión de la juventud revolucionaria que tomó las calles de Caracas para demostrar su amor por la nación, su historia e independencia, Delcy Rodríguez también se refirió a otra marcha realizada por estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes participaron también en una actividad dentro del campus universitario.

“Hoy he estado muy feliz porque he visto marchas de la juventud, pero por todas partes, y también una marcha en la UCV, en mi casa de estudio, y me satisfizo mucho ver que pudieron ir de la puerta del Clínico hasta la puerta de la plaza Tres Gracias”, mencionó.

Recordó que cuando estudiaba en la máxima universidad venezolana, en el siglo pasado, durante los gobiernos de la llamada Cuarta República, “nosotros los estudiantes, si asomábamos un dedo, nos caían a balas. Y a mí me complace mucho que la juventud diversa, que la juventud plural pueda expresarse en nuestro país, pueda expresarse en Venezuela”, resumió.

Finalmente, la presidenta encargada llamó a seguir en unión nacional junto a la juventud que siempre ha sido y será garantía del presente y del futuro de nuestra patria.