Este viernes, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, recordó el significado histórico del 23 de Enero a través de un audiovisual difundido en su canal oficial de Telegram, en el que reivindica la esperanza popular y la vigencia de la unión nacional.
“A 68 años del 23 de Enero, reivindicamos la esperanza del pueblo que alzó su voz por la libertad. Aquella rebelión popular marcó nuestra historia y hoy renace en la unión nacional para consolidar la paz y la prosperidad de Venezuela”, expresó Rodríguez en el mensaje que encabeza el material audiovisual.
El audiovisual incluye, fragmentos de reflexiones del Comandante Hugo Chávez y del presidente constitucional Nicolás Maduro, quienes destacaron el significado del 23 de Enero como una fecha clave en la lucha del pueblo venezolano y recuerdan la figura de Fabricio Ojeda como símbolo de dignidad y resistencia.
En los extractos, Chávez señala que tras la caída de la dictadura se intentó frenar el impulso popular:
«El 23 de enero, terminando la década de los años 50 del siglo XX, ya el pacto de Punto Fijo se había cocinado y habían logrado frenar el ímpetu revolucionario de las masas. Hasta que llegó Fabricio Ojeda, líder de aquella rebelión militar que despertó a los hombres y mujeres que tomaron el fusil y se fueron a las montañas a luchar contra la dictadura de Betancourt, de Leoni y de Caldera. ¡Viva Fabricio Ojeda!», Comandante Hugo Chávez.
Mientras que el presidente Nicolás Maduro resaltó el 23 de Enero como una expresión de esperanza colectiva y memoria histórica, subrayando la vigencia moral de quienes lucharon por una verdadera democracia.
