Durante la inauguración de la Ruta Emprendedora, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, ante la guerra económica y las agresiones contra el país, el trabajo en Venezuela no se detiene, y se espera alcanzar más de dos millones de emprendedores y emprendedoras al cierre del año 2025.
Rodríguez subrayó que la democracia venezolana no está en negociación y que el modelo nacional se fundamenta en el Poder Popular, con carácter participativo y protagónico. “Las decisiones se toman desde las comunidades y este proceso fortalece la organización social”, dijo.
En su intervención, destacó el papel de la banca pública en el financiamiento de proyectos productivos, especialmente vinculados a la juventud. “Acá seguimos motivando la actividad del financiamiento, donde la banca pública ha estado muy avocada justamente al financiamiento de los emprendimientos. Este domingo 23 de noviembre, a través de la Consulta Popular, vamos a una elección de proyectos; esta es la democracia que queremos, participativa y protagónica”.
La vicepresidenta Rodríguez también rechazó las amenazas de sectores extremistas contra el pueblo venezolano. “A la extremista, a la cabecilla criminal les decimos que nadie puede acabar con esta democracia, nadie puede, no han podido ni podrán jamás. Nosotros nos sentimos orgullosos del futuro que estamos construyendo”.
VTV/LM/DS/DB/

