La Alcaldía de Iribarren inició la rehabilitación, embellecimiento y mejoras de la calle 60 de Barquisimeto, a través del Gabinete de Infraestructura y Servicios.
Luis Jonás Reyes Flores, primera autoridad municipal, informó que la obra cubrirá desde la Av. Pedro León Torres hasta la Av. San Vicente, mediante un despliegue integral con asfaltado, iluminación, construcción de aceras, demarcación, señalización y murales artísticos.
“Hoy iniciamos una obra contemplada en el Plan Integral de Recuperación de Vías, y en el marco del aniversario 472 de Barquisimeto. La calle 60 tiene 2.180 metros de vialidad que será cubierta con 2.000 toneladas de asfalto gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, comentó.
El Alcalde explicó además que se instalarán 68 luminarias LED tipo Ovni, se construirán 1.000 metros lineales de acera a lo largo de la mencionada calle, y se pintarán 1000 metros cuadrados de murales artísticos en diferentes paredes de la vía.
Reyes Flores destacó que son tres etapas para la inversión, comenzando con Bs. 3.910.588,58.
Agregó que próximamente se hará un trabajo similar en las calles 48 y 51, ubicadas también en la parroquia Concepción.
PUNTO Y CÍRCULO
José Agüero, habitante de la calle 61, dijo que la gestión municipal ha hecho diferentes obras en beneficio de los habitantes del sector, citando como ejemplo la recuperación de la plaza Francisco de Miranda.
“Es un punto y círculo; ya la Alcaldía recuperó las avenidas Fuerzas Armadas y San Vicente y ahora le toca a la calle 60 que también es de alto tráfico; esta obra es un beneficio para miles de habitantes de la parroquia Concepción”, manifestó.
Aguacatetv.com/ Prensa Alcaldia de Iribarren