El alcalde Luis Jonás Reyes Flores entregó 472 nuevos títulos de propiedad de la tierra a habitantes de las parroquias Guerrera Ana Soto, Unión, Catedral, Cují, Santa Rosa y Concepción, transformándolos en propietarios y cumpliendo un sueño que tenían pendiente ver convertido en realidad, desde hace muchos años.
“Estamos cmpliendo una instrucción que nos dió el comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro ha fortalecido, que es garantizar que el pueblo que tiene muchos años viviendo en su terreno reciba la titularidad, este es un acto de justicia social para quién tiene más de 40 años esperando su titularidad. El día de hoy 2.360 familias han obtenido la seguridad jurídica, también estamos otorgando 35 certificados de los C.T.U, atendiendo aproximadamente a 6.300 familias, una lucha histórica que se ve materializada», declaró Reyes Flores.
Gracias a la permenate gestión del equipo de la Oficina Técnica de Tierras Urbanas, esta entrega es posible como parte de las actividades programadas por el aniversario de Barquisimeto.
PROPIETARIOS FELICES
“Con este título le estoy garantizando el futuro a mis hijos, un trámite necesario para que nadie venga a quitarte lo que por años he construido para mi familia, estoy muy feliz y agradecida con el presidente y el alcalde Luis Jonás», dijo Eulalia de Querales, habitante de la parroquia Catedral.
Mirian Rondón, de la parroquia Guerrera Ana Soto entre lágrimas expresó, «Mi mamá Rosa Rondón, estuvo esperando por mucho tiempo este título y gracias al alcalde Luis Jonás a su receptividad, hoy lo estamos recibiendo y no solamente esto también nos ha ayudado con el tratamiento de mi padre, mi familia está muy agradecida con el alcalde».
BALANCE
Desde el 2018 hasta el 2023 se han otorgado 29.562 títulos de tierras individuales o colectivos.
El balance 2024 indica se han concedido 1.592 para un total de 31.154 titularidades durante los dos periodos de gestión del Alcalde Reyes Flores, un hecho sin precedentes en la historia ciudadana y política de la localidad.
Aguacatetv.com/ Prensa Alcaldia de Iribarren