Ante la reciente detención de los responsables de la pagina ‘monitor dolar’, quienes se encargaban de la publicación del llamado “dólar paralelo”, distintos comerciantes y usuarios de la ciudad de Barquisimeto han tomado medidas para proteger su inversión y su bolsillo ante dicha situación.
De estas acciones tomadas, se destacan la fijación de los precios en base a la tasa del Euro publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), así como un incremento de los precios, si estos son pagados en bolívares.
Ejemplo de ello, es conseguir en diferentes comercios, principalmente en el centro de la ciudad, dos precios para un mismo producto, uno en divisas, generalmente dólares en efectivo, y otro para el pago en bolívares con referencia al tipo de cambio del BCV.
Por su parte, los comerciantes, la mayoría informales, y los usuarios, señalaron que ven con buenos ojos la desaparición de dólar paralelo pues, este les afectaba su economía según indicaron.
“Nosotros cobramos al BCV, y estoy muy contento, asi descansamos de ese dólar paralelo, y que siga Venezuela así”, afirmó un vendedor de frutas en la calle 31 con carrera 22.