El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) se consolida como una poderosa estructura multifacética que evoluciona como parte del Plan Ayacucho que incorpora en su doctrina las lecciones aprendidas de los conflictos modernos en desarrollo en el mundo, así lo precisó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, a través de un comunicado oficial, difundido en el canal Telegram del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Al cumplirse el 18 aniversario de la fundación del CEOFANB, el también ministro de la Defensa subrayó: “En medio de un panorama mundial caracterizado por la hostilidad manifiesta del imperialismo norteamericano, que con intimidaciones bélicas procura quebrantar la legitimidad del Estado venezolano; CEOFANB ha demostrado ser un bastión fundamental en la preservación de la estabilidad nacional”, citó el comunicado.
Asimismo, el ministro mencionó que ha demostrado en el desempeño del control en el espacio geográfico para la neutralización con éxito de las amenazas internas y externas, así como mantiene una lucha frontal contra el narcotráfico y delitos trasnacionales.
Finalmente, exaltó la invaluable labor que lleva adelante el órgano operativo de la FANB. Al mismo tiempo, felicitó el trabajo que encabeza el G/J Domingo Antonio Hernández Lárez con su disciplina y lealtad en la compleja tarea en perfecta unión popular, militar y policial.