25 de enero de 2026

Caribes vence y se mantiene en el liderato

Mediante una victoria contundente, «La Tribu» logra sostenerse en la cima de la tabla clasificatoria, asegurando una ventaja estratégica en la fase más crítica de la postemporada venezolana

Bajo la conducción estratégica de Asdrúbal Cabrera, Caribes de Anzoátegui concretó una jornada dominante al apabullar 11-3 a las Águilas del Zulia. Este resultado le permite a la novena oriental blindar su posición de honor en la tabla de clasificación, distanciándose de sus perseguidores inmediatos.

El despliegue ofensivo de «La Tribu» comenzó de forma explosiva en el mismo primer episodio con un rally de cinco anotaciones. La emboscada inició con un doblete de Hernán Pérez, seguido por sencillos remolcadores de Balbino Fuenmayor y Herlis Rodríguez, coronando el ataque con un cuadrangular de dos carreras cortesía de Romer Cuadrado.

El conjunto rapaz intentó reaccionar capitalizando jugadas de estrategia; José Herrera anotó tras un roletazo de Alí Castillo, mientras que Angello Castellano hizo lo propio gracias a un elevado de sacrificio de Brainer Bonaci, colocando el marcador provisional en 5-2.

En el sexto capítulo, la ventaja oriental se amplió con un sencillo impulsor de Jesús Sucre que permitió la anotación de Diego Infante. El Zulia respondió brevemente en el cierre de ese tramo mediante un inatrapable de Alí Castillo, dejando el encuentro con una diferencia de tres carreras.

Sin embargo, Caribes sentenció el compromiso en el octavo acto con un racimo de cinco rayitas. Tras el avance de Romer Cuadrado y conexiones de dos bases por parte de Carlos Mendoza y Hernán Pérez, Diego Infante selló la producción con un vuelacercas que puso cifras definitivas al encuentro.

Desde el montículo, el abridor Ángel Cuenca (2-0) se acreditó el triunfo tras una apertura de calidad en la que amordazó a la ofensiva marabina y abanicó a cuatro contrarios. Por el contrario, la derrota recayó en Delvis Alegre (0-1), quien apenas pudo completar dos tercios de labor tras permitir cinco carreras limpias.