El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este domingo el asalto contra una embarcación de pescadores por parte de un destructor de la Armada de Estados Unidos, hecho ocurrido el pasado viernes en aguas de la Zona Económica Exclusiva venezolana.
«El Estado Plurinacional de Bolivia se une a la denuncia de la República Bolivariana de Venezuela frente a un nuevo acto de provocación de Estados Unidos», declaró, además de subrayar que se trata de «un acto injerencista y violatorio del derecho internacional».
«Destacamos la vocación de paz de Venezuela, que tuvo la inteligencia táctico-estratégica para no caer en esa planificada acción contra su soberanía. Asimismo, acusamos los planes de la Administración Trump en su pretensión de destruir la Revolución Bolivariana y desatar un conflicto bélico en la región», recalcó el mandatario del país andino.
«¡América Latina y el Caribe es, y debe seguir siendo, una zona de paz!», manifestó Arce. Previamente, tropas del destructor, USS Jason Dunham, abordaron ilegalmente la embarcación atunera venezolana, el Carmen Rosa, y retuvieron a la tripulación por ocho horas; en respuesta, un grupo de gobiernos y organizaciones sociales se pronunciaron en contra de las acciones de Washington.