El Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional, Bernabé Gutiérrez, hizo un firme llamado a la honestidad política y a la unidad nacional durante un encuentro con medios de comunicación, en el que estuvo acompañado por la dirigencia nacional y el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio.
Gutiérrez enfatizó la necesidad de abandonar discursos que generen incertidumbre en la población. «No sigamos creando falsas expectativas al pueblo; hay que hablar con la verdad. No habrá elecciones, las elecciones son las contempladas en la propia Constitución», aseveró el parlamentario.
En materia económica, celebró el repunte en la industria energética, señalando que el país registra, actualmente, la mayor producción de petróleo.
«Acción Democrática propone humanizar los recursos que están entrando al país. Es urgente resolver el aumento salarial de nuestros trabajadores, jubilados y pensionados para que Venezuela comience a saborear la prosperidad», afirmó.
Asimismo, se pronunció a favor de las recientes leyes aprobadas y de la agenda internacional.«La Ley de Amnistía, la Ley de Hidrocarburos, la presencia de altos funcionarios de EE. UU., la posible visita del presidente Trump o la de la presidenta encargada Delcy Rodríguez a la Casa Blanca, esas son cosas buenas para Venezuela y AD lo aplaude, porque eso es respirar esperanza y bienestar para las nuevas generaciones», subrayó.
