16 de septiembre de 2025

Barquisimeto vibró en una fiesta de tradición, cultura y alegría

Cuadragésima Octava Feria Internacional de Barquisimeto 2025 cerró con éxito rotundo y masiva participación

Con un estallido de música, color y emociones compartidas, la Cuadragésima Octava Feria Internacional de Barquisimeto 2025 llegó a su clausura, dejando grabada en la memoria de propios y visitantes una de las ediciones más vibrantes y multitudinarias de su historia.

Durante varios días, el majestuoso anfiteatro Don Pío Alvarado y los diferentes espacios del Complejo Ferial Bicentenario, fueron escenario de espectáculos, tradiciones, gastronomía y talento, consolidando a la feria como uno de los eventos culturales más importantes del país.

El alcalde Yanys Agüero, en palabras de cierre, destacó el valor cultural y humano de esta edición: “Hoy despedimos la feria con la satisfacción de haber compartido un espacio de encuentro que enaltece nuestra identidad. Gracias al pueblo barquisimetano por hacerlo posible con su masiva participación, su entusiasmo y su cariño. Esta feria es y siempre será de ustedes”, añadió

Cabe destacar, que las premiaciones del Obelisco de Oro fueron otorgadas a: en el ámbito Pop-Rock-Urbano, el primer puesto se lo llevó La Gente y el segundo lugar Ojo de Agua; en merengue y salsa, obtuvo el premio mayor Versátil Band, mientras que Orquesta Malecón obtuvo el segundo lugar; por el género de gaita, alcanzó la victoria La Revelación Gaitera; en tropical bailable, ganó La Revelación de Venezuela; y por último, en música venezolana, el primer lugar fue para Barquisimeto Cuatro y el segundo lugar recayó en Irene y Fausto.

La participación del pueblo fue masiva y entusiasta, en un ambiente familiar que demostró que la feria es, más que un evento, un símbolo de identidad barquisimetana. Entre los asistentes, José Álvarez, señaló: “Es una experiencia que nos hace sentir orgullosos de ser de esta tierra”, la feria nos une a todos, es una fiesta donde se respira alegría y tradición», acotó.

La clausura de la Feria Internacional de Barquisimeto 2025 ratifica que esta celebración no solo es una vitrina de arte y cultura, sino también un corazón que late al ritmo de su gente, proyectando a la ciudad crepuscular hacia el futuro con la fuerza de sus tradiciones y el calor de su pueblo.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Iribarren