Este viernes, Caracas es escenario de una gran marcha que convocó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La jornada tiene un doble propósito: Conmemorar los 68 años del 23 de enero de 1958, y exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores.
La marcha principal partió desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, donde los ciudadanos se movilizan para hacia el centro de la capital. El evento cobra una carga política excepcional, ya que el pueblo sale a las calles en rechazo al secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, quienes hoy cumplen 21 días retenidos por Estados Unidos (EEUU).
Los manifestantes portan pancartas y consignas contra a la agresión militar extranjera del pasado 3 de enero. Además, en la marcha califican este hecho como una violación flagrante a la soberanía nacional y a la Carta de las Naciones Unidas.
Está previsto que las distintas columnas de manifestantes converjan en la emblemática Plaza O’Leary, en El Silencio. Este punto se eligió por su relevancia histórica en los sucesos del 23 de enero de 1958 y para que movimientos sociales ratifiquen su lealtad.
Con el lema «¡Los queremos de vuelta!», la movilización busca demostrar que, a pesar del asedio internacional, la fuerza popular se mantiene desplegada. En las calles de Caracas la marcha se desarrolla en defensa de la liberación de Maduro y Cilia y de la paz nacional.
