El huracán Melissa dejó un saldo de al menos 49 fallecidos en su trayecto, al causar severos daños en casi todo el norte del Caribe, y aceleró su avance a las Bermudas, en el Atlántico Norte, de acuerdo con los reportes de agencias meteorológicas.
Haití registró días de lluvias torrenciales como resultado de la tormenta y las autoridades informaron sobre una cifra de 30 fallecidos y 20 desaparecidos. Al desbordarse un río en la ciudad sureña de Petit-Goave, al menos 23 personas perdieron la vida, incluidos 10 niños.
En cuanto a las autoridades jamaiquinas, confirmaron al menos más de diez fallecidos y señalaron que mantienen las tareas de rescate y búsqueda. La tormenta dejó a cientos de miles de individuos sin electricidad, despojó a los edificios de sus techos y esparció escombros en los campos.
Por su parte, el territorio cubano no ha sufrido pérdidas humanas por el paso de este fenómeno meteorológico y ya se encuentra en fase recuperativa, según informó la Defensa Civil de la nación caribeña.
Fuente: TeleSUR
VTV/DC/CP
