18 de septiembre de 2025

Amenazas que recibe Venezuela «por narcotráfico» es realmente por sus recursos naturales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todas las amenazas que recibe la nación desde los Estados Unidos tienen el fin de buscar «el petróleo y el gas venezolano, ya que Venezuela tiene la principal reserva del mundo, que está incrementada ahora con los nuevos factores de tecnología» para este mineral natural.

En una entrevista exclusiva a RT realizada desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, exaltó que los EE. UU. «Con este relato hollywoodense» lo que tratan es manchar al pueblo, su liderazgo y su presidente con una «operación para agredirnos». Denunció que «tienen al frente ocho barcos de guerra destructores en el Caribe (…) 1.200 misiles apuntando a nuestras cabezas, un submarino nuclear».

El jefe de Estado insistió en que los verdaderos intereses de Washington hacia Venezuela son los «30 millones de hectáreas de tierra agrícola cultivable» y agua en abundancia, gracias a la «posición geográfica estratégica», que sirve de enlace hacia Centro y Norteamérica, así como con el océano Atlántico.

Resaltó que los relatos negativos son para hacer ver «que ellos son los buenos de la película y mandan sus ejércitos, donde los buenos de las películas son los catires y los rubios que vienen a buscar al latino, al malo», sabiendo que la verdad es que «Venezuela es libre del fenómeno del narcotráfico; aquí no hay ni una hectárea sembrada de hoja de coca, no hay laboratorios de cocaína y lo que entra por la frontera nosotros mismos lo destruimos».