En un acto de fe y compromiso con la infancia, el Alcalde Yanys Agüero, inauguró este 13 de enero la fachada de la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren (CPNNAI). El evento contó con la participación especial del reconocido maestro Armando Villalón, cuya visión artística ahora engalana este punto estratégico de la ciudad.
Ubicada en la intersección de la Avenida Venezuela con calle 22, esta sede que cumple 12 años de su fundación y ocho de haber sido destruida por los hechos violentos registrados en 2017, vuelve a la vida gracias a la planificación de modernización de la ciudad plasmados en el Plan de Gobierno del Alcalde Yanys Agüero.
La entrega se realiza en honor a la Divina Pastora y a los santos, el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. La rehabilitación incorpora dos imponentes obras de artes, una de pintura sobre lienzo y otra en hierro que simbolizan la devoción del pueblo larense.
«Es un honor estar junto al maestro Villalón y su hijo, Jesús Villalón, trayendo felicidad y reforzando la fe a Iribarren. Este edificio, que cumple 12 años de fundación sufrió las consecuencias de las guarimbas, pero hoy reafirmamos nuestro compromiso con la infancia. Esto solo es el comienzo de la ruta de modernización que nos hemos trazado para el municipio», destacó el Alcalde Yanys Agüero.
Asimismo, anunció que, una vez culminada la procesión mariana, se dará inicio a la segunda fase de recuperación interna del edificio que generará mayor atención a los niños y niñas del municipio.
Visiblemente emocionado, el artista plástico, Armando Villalón, manifestó su agradecimiento al participar en esta renovación: «Es una visual increíble. Entregar estas dos obras dedicadas a estos dos santos de Venezuela junto a mi hijo es el regalo más bello que se le puede dar a Barquisimeto».
Es importante destacar que los trabajos contemplan la instalación de más de 400 metros cuadrados de paneles de aluminio, reactivación total de la fuente, nuevo sistema de luminarias, ornato y las instalaciones de las dos obras de arte.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren

