El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, aseguró que no ayudará ni cooperará con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en sus operaciones para detener a inmigrantes irregulares.
«Creo que es importante mantener la separación entre el NYPD [Departamento de Policía de Nueva York] y el ICE, y creo que es importante poner fin a un capítulo que [el alcalde saliente] Eric Adams mencionó en la televisión nacional, donde abrió la puerta a la aplicación de la ley de inmigración civil», declaró al medio Spectrum News.
En ese sentido, el próximo mandatario de la urbe se comprometió a seguir «protegiendo a los neoyorquinos» frente a las medidas impulsadas por el presidente Donald Trump para «crear la mayor fuerza de deportación de la historia de Estados Unidos».
«Mi NYPD seguirá sin prestar ayuda al ICE cuando intenten aterrorizar a los neoyorquinos en los cinco distritos», recalcó. Mamdani es un socialdemócrata, y el pasado martes se convirtió en el primer alcalde electo musulmán de la metrópoli estadounidense.
Fuente: RT