El sector Cacho ‘e Venao, se convirtió en el epicentro de una jornada de recuperación vial. Una importante vía de acceso que conduce al principal destino turístico del municipio Crespo, cómo los Baños de Guape, fue completamente rehabilitada con la colocación de asfalto, una actividad esperada por la comunidad.
La actividad, liderada por el Alcalde Julio Garcés y el equipo municipal, forma parte de un ambicioso plan de inversión en infraestructura.
Según declaraciones del Alcalde, se inició la colocación de más de 80 toneladas de asfalto en esta entrada, una acción clave para el embellecimiento y la reactivación económica del sector.
La Ruta Turística Renace
La vía de Cacho ‘e Venao, no solo, beneficia a los habitantes de este sector y sus puntos circundantes, sino que es considerada una ruta turística vital. Su rehabilitación facilita el acceso a los Baños de Guape, un espacio natural que ahora se verá impulsado por una vialidad digna.
«Este es uno de los más importantes accesos turísticos, con esta inversión y proceso,, reactivamos también el proceso de recuperación y de rehabilitación de los Baños de Guape,» afirmó el Alcalde Garcés.
Una vocera de la comunidad destacó la importancia estratégica de la obra: «Nos encontramos el día de hoy en la reparación y embellecimiento de esta entrada, la entrada principal a nuestro territorio, muy importante, porque es una ruta turística, ya que por medio de aquí entramos a los Baños de Guape, a los sectores como Casa Coima, ruta a Licua, Villa de Aroa y también el sector La Esperanza.»
Inversión Masiva en Duaca
El proyecto de Cacho ‘e Venao es solo el inicio. El mandatario municipal anunció que en esta fase se colocarán más de 1.200 toneladas de asfalto en diversos puntos de Duaca para atender los planteamientos y clamores del pueblo.
«Hemos colocado un poco más de 3.000 toneladas de asfalto en los distintos sectores y hemos firmado además alianzas para colocar 1.200 toneladas en lo que resta de año.’
