El viceministro de Producción Pesquera y Acuícola, Pedro Guerra, resaltó el impacto del sector en el crecimiento económico del país y destacó el protagonismo del Poder Popular organizado a través de los Conppa.
El viceministro de Producción Pesquera y Acuícola, Pedro Guerra, resaltó el aporte sostenido del sector pesquero en el crecimiento económico y la consolidación de la infraestructura productiva de la nación durante los últimos años.
«La pesca ha puesto su granito de arena en este proceso de desarrollo económico y en los últimos cuatro años las cifras de crecimiento lo han dicho», puntualizó el autoridad ministerial.
Protagonismo del Poder Popular
Asimismo, Guerra detalló que, entre las distintas modalidades desarrolladas en el país industrial, acuicultura y artesanal, es la pesca artesanal la que genera el mayor impacto en el abastecimiento alimentario nacional, concentrando entre el 70 % y el 90 % de la producción total.
El viceministro atribuyó este desempeño al esfuerzo organizativo de las comunidades costeras y fluviales, articuladas mediante los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa), los cuales garantizan la soberanía alimentaria y el desarrollo territorial en los diferentes caladeros del país.
F/LaiguanaTV
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Nextdoor (Se abre en una ventana nueva) Nextdoor
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

