1 de agosto de 2026

Gobierno y oposición inician diálogo formalmente este sábado

Representantes de la Asamblea Nacional de 2015 y del parlamento actual se preparan para entablar un nuevo diálogo con el objetivo de abordar la reconciliación política en Venezuela. El proceso, que se suma a un largo historial de negociaciones entre ambos sectores, empezará formalmente este sábado
Dinorah Figuera llegó a Venezuela el pasado 18 de junio tras atender una invitación del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que el Gobierno pedirá el levantamiento de sanciones al país.

En ese momento, la exdiputada y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, designaron una mesa «política paritaria» para el fortalecimiento de la democracia, la consolidación de la paz y la búsqueda de un f

Las partes aún no han revelado quiénes integran las delegaciones. Se espera que Figuera la acompañen exdiputados del Parlamento electo en 2015, entre ellos Jorge Millán, Marco Aurelio Quiñones y Juan Miguel Matheus, de acuerdo a información del movimiento político Unión y Cambio.