16 de julio de 2026

Alcaldía de Iribarren ejecuta limpieza en la Quebrada Yacural ante temporada de lluvias

La Alcaldía de Iribarren a través de las cuadrillas de IMAUBAR, ejecutó un importante operativo de limpieza en la Quebrada Yacural, ubicada en la parroquia Santa Rosa. Con el uso de maquinaria pesada, se realizó el desmalezamiento del cauce, el despeje de troncos y la remoción de residuos mixtos arrastrados por las lluvias para garantizar el correcto flujo del agua.

Esta acción ambiental no solo optimiza el desagüe en beneficio de más de tres comunidades aledañas, sino que protege directamente a más de 600 estudiantes de la Escuela Yacural, cuya infraestructura se encuentra a escasos 100 metros del cauce.

Lisbeth Mendoza, profesora y vecina del sector, expresó su gratitud por la rápida atención de la municipalidad: «Agradecemos al alcalde Yanys Agüero por su respuesta inmediata para realizar la limpieza, así como también a su equipo, que realizaron esta excelente labor que nos beneficia a los habitantes y a los alumnos».

Llamado a la conciencia

Tras finalizar los trabajos, el presidente de IMAUBAR, Janer Romero, junto a la comunidad organizada del punto y círculo de la Comuna «Logros de la Revolución», exhortaron a la ciudadanía a no lanzar basura ni contaminantes a las quebradas. Destacaron que la prevención es una tarea compartida, especialmente durante el periodo d