El portavoz del Ministerio de Defensa de Irán, Reza Talaei-Nik, afirmó este martes que Estados Unidos “ya no está en posición de dictar sus políticas a las naciones independientes”, en el marco de su llegada a Biskek, Kirguistán, donde participa en la reunión de ministros de Defensa de la Organización de Cooperación de Shanghái.
Contenido relacionado
Durante sus declaraciones, recogidas por medios internacionales, el vocero resaltó el papel de las Fuerzas Armadas iraníes y la resistencia del pueblo como factores determinantes en el actual escenario internacional.
Irán reafirma su posición ante las presiones externas
Talaei-Nik sostuvo que Washington deberá modificar su postura frente a otras naciones, al considerar que “EEUU finalmente acabará aceptando que debe abandonar sus exigencias ilegales e irracionales”. En esa línea, señaló que tanto Estados Unidos como Israel son percibidos globalmente como responsables de acciones que han generado rechazo en distintos países.
Asimismo, denunció hechos que, según expresó, han impactado negativamente la credibilidad de Occidente, mencionando ataques contra civiles, incluidos niños, como elementos que han debilitado la imagen de los valores que estas potencias aseguran defender.
Impulso hacia un mundo multipolar
El portavoz iraní también destacó el papel de la Organización de Cooperación de Shanghái como un espacio que refleja la voluntad de varias naciones de avanzar hacia un orden internacional más equilibrado.
En ese sentido, subrayó que este bloque promueve la construcción de un sistema multipolar, en contraposición a lo que calificó como un modelo unipolar injusto.

Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Nextdoor (Se abre en una ventana nueva) Nextdoor
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

